El Nonito

Se llamaba Carlos Antonio Fernández. 

Nació en Arrecifes, Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires.
Vivió entre 1926 y 2016. Iba a cumplir 90 años cuando falleció. Le faltaron seis meses.

El Nono sufrió mucho en la vida. Lo poco que sé de su infancia es de terror.

Le gustaba mucho mi familia, la familia que formé back in time y la actual, no así verse con sus tantíssimos hermanos. Aunque adoraba a su hermano menor Angelito.

El Nono, era mi abuelo paterno, tenía adoración por mi. Yo era su preferido, la luz de sus ojos al decir de la Nonita, sin medias tintas, sin tener que justificarlo ante nadie. Crecí con esa adoración, con ese amor. 
Le molestaba, y mucho, que lo molesten por sus sentimientos, que lo jodan, que lo pinchen como hacía su padre cuando aterrorizados él y sus hermanos se escondían bajo la cama. Si él era un tipo que no jodía a nadie, solía decir.
Principalmente le hinchaban los huevos en mi contra su único hijo o sea mi padre biológico (un tipo que me celó y envidió el amor recibido por sus padres hasta el día de hoy hace pocos años), y su nieto menor, el exhermano que me dió la vida. Es por ello que, si bien los quería a ambos, el viejo le molestaba que lo visiten para llevarle mierda sobre mi. Lo amargaban. A uno le decía "El Torito de Mataderos", y a su hijo "El Animal". Le fastidiaba que lo visiten. Le alteraban el biorritmo aún siendo un anciano de casi noventa años.

El Nono me adoraba, y si te metías conmigo, te la re juraba. Cómo? No era un tipo violento, no era un tipo amenazador ni rencoroso no. Para nada! No como el único hijo o el nieto menor, nada que ver con estos personajes nefastos. El tipo tenía recursos, y los usaba en contra de los antifamilias! Cómo? Bien, todos los años me ayudaba con algún proyecto que me proponía, y me pedía que no haga bandera para que no se entere su hijo: Kuky. Me ayudaba silenciosamente.
Yo siempre siempre hice todo lo contrario. Iba a visitar al familiar que sea: pum! mostraba las fotos y videos (ahora hago lo mismo online), hablaba de lo mucho que me ayudaba el Nonito en la vida, en fin: lo que mejor sé hacer desde muy chico: Hacer reventar a los que me cuestionan, a los criticones, a los malvenidos y antifamilias. Décadas in the game.

Nonito: Abuelo, Padre, Mejor Amigo, Bisabuelo.

OK el caso es que todo lo que yo me proponía en la vida, el Nonito me ayudaba, así que la vida para mi fue bastante sencillita con un sponsor así. Lo mejor de todo? Me daba todo con una sonrisa, disfrutaba ayudar. Disfrutaba ayudarme con mis cosas. El Nono estuvo a mi lado en todos los proyectos que me propuse:

Estudios, cuentas, el matrimonio a los veinti, la economía del hogar, comprar  autos, comprar una casa, un departamento y un piso, dinero para vacaciones, reformar una casa, criar a les pibes, darles una educación superb, los últimos proyectos inmobiliarios, lo que sea. El Nonito estaba no atrás mío, sino a mi derecha y lo mismo yo con sus cosas más importantes: le cobraba los alquileres (al igual que a mi madre a los dieci), ayudé a que salgan los dos juicios que le ganó al ANSES, por lo cual fue muy generoso conmigo. Lo atendía como si fuese mi propio padre, y de hecho cumplió el rol con creces.
Cuando me casé allá lejos en 1997 me compró un departamento para que pueda asentar mi primer hogar, yo que vivía gitano por varios lugares todos esos años. Aquí hay videos preciosos de ese año »

Cuando me separé @ 2009 al año puso a mi disposición TODOS sus ahorros para comprar mi primer departamento para poder luchar por mis hijos. Decime quien en la vida hace eso??? No como otros familiares que en ese momento crítico me quitaron lo regalado cuando no tenía ni techo ni nada más que mis petates.
Luchar por les pibes fue exactamente lo que hice con los recursos generosos de mi abuelito y mi trabajo.
Qué pena que ellxs no entendieron nada de mi lucha. Pobrecitxs, nunca dejarán de apenarme. Tanto sacrificio para que no sean perdedores para qué? Anyway: eligieron y me parece bárbaro. La gente que no toma decisiones y deja que otros las tomen por ellos son patéticas. Lo más bajo, lo peor del mundo. En la vida hay que elegir. Y eligieron estar en la vereda de enfrente. Fine!

No me sorprendió en lo absoluto cuando la Nona me hizo su heredero en 2016. Me lo merecía desde ya. Me dijo con el Nonito ya fallecido en la cama esperando la ambulancia: "No te va a faltar nada, él así lo hubiera querido", entre llantos y sollozos tristissimos. Pobrecita mi abuelita. Su viudez le dió una tremenda salud pero el hijo AKA My Darth Father le hizo sufrir estos años innecesariamente. Todo vuelve for sure!

Bueno to the point: encontré entre mis poesías y escritos de los 90s, que son muchos y algún día publicaré, esta preciosa carta del Nonito. Él nunca le escribía a NADIE, para el día de mi cumple 23 lo hizo. Estaba cerrada, inmaculada. Descubierta 21 años después. Yo no tenía registro de que existía.
Mi abuelito querido.

Cuando fuí padre por primera vez el Nono se volvió loco de amor por Laila.