viernes, 22 de julio de 2016

17 Años Con Viviana { REVISITED + IMPROVED & UPDATED FEB2023 } »

Yo amaba a Viviana, pero no era un amor sano. Ni el suyo, ni el mío. 

La protegía, era muy mimoso con ella since day 1, desde los primeros meses dormimos juntos too. Dos años luego de comenzar el noviazgo terminamos el secu juntos, de la peor manera: separados. Todo por sus celos de protagonismo en el aula (sobre todo con las profes! just super weird) y mi levante con las chicas of course. Viajamos mucho, conversábamos mucho, así era todo. Unx terminaba la frase o el pensamiento del otro. Creíamos que éramos almas gemelas, pero claro teníamos dieci. Además de haberla fecundado con 5 hijos, Dios quiso que sean 3, mis divinos tres exhijos.
Primera Foto Juntos

Yo sentía que lo que ella sentía por mí no era amor, era dependencia, total y absoluta. Creía firmemente que nuestro amor de años era sincero en todo menos claro en la infidelidad mía. Y para ser infiel tenés que mentir. Mentir a lo loco. No es vida. Para nada!

Mirá: a los dieci era quite WOW tener una noviecita que viajaba a Europa, que fumaba porro, que escuchaba la música que yo, que se vestía como yo, que tenía un slang bonito, que era hermosíssima y que era brava como yo y no tenía pelos en la lengua. Eramos tal para cual. Excluyentes y elitistas.

Su pelo era largo, azabache y hermoso, que le caía pesado con volumen místico sobre mis manos grandes que no podía dejar de tocárselo. Acariciarlo y peinarla con mis dedos era más importante que el sexo.
Esta era una de las songcitas fundacionales de nuestra relación aquél summer 92.
Hermosos, jodidos, mirábamos todo desde arriba. Esa era la crítica de nuestros detractores. Eramos dos big egos que luchamos años por el mando del barco insignia. Gané obvio. Pero la lucha de al menos los dos primeros años fue cruenta. Hasta dominarla absolutamente como debe ser con cualquier partner que se precie de andar conmigo. Alfa.
Selfie al mes de estar juntos
Ella nunca se cuidó ni yo, así que las relaciones sexuales eran horriblemente coitus interruptus, pero a mi no me importaba. Ambos queríamos tener hijxs, así que a los 6 meses de novios quedó embarazada.


Años después yo sentía que ella quería tener hijxs conmigo para retenerme y yo un picaflor de aquellos. Pero pasaron los años y ambos seguíamos sin cuidarnos en el sexo.
A los seis meses de novios nos fuimos a SanBer
Todos desde atrás la acusaban de fanática mal de JP, cosa que para mi es una condición para estar conmigo: lealtad ciega. Así que no lo veía mal. Ella era mi novia, compañera, mejor amiga, amante, esposa, todo. Así que por ése lado re bien. Pero por el otro yo veía que año tras año me aburría mortalmente con ella. Y eso que Viviana tanto como yo siempre fuimos personas muy divertidas siempre con sonrisas, siempre arrancando sonrisas.
Pero durante 93/94 se zarpó de friki acosadora mal, estaba mal mal de la cabeza. 1994 fue el año que tuvo una convulsión epiléptica en OCT @ SanBer que creí que se moría. Nunca había visto algo semejante en mi vida! Ella tenía casi 20 años. Pensé que eso le sucedía solo a la gente mayor.
Horrible.

//
Pero a pesar de lo bonito, los años juntos, las vivencias, los recuerdos, la familia y les hijxs... siempre hay un pero conmigo. Yo veía, no solo sentía, que con ella no teníamos match en nada pero a la vez match en todo.

A ver algo así:

Arte »

En los inicios  de nuestra relación éramos fanas mal de Dalí. Luego yo seguí explorando arte por doquier de todas las épocas, estudiaba como nunca antes en el colegio acerca de los grandes pintores como Rembrandt (gracias a Anne Rice que tiene una excelente investigación histórica al respecto), pero luego Miguel Ángel, Botticelli y todo el renacimiento italiano me volaban el bocho. Claro está que siempre el mundo antiguo llamaba mi atención así que Roma, Grecia, Persia, Egipto y más tarde China, India y todo Asia fueron mi pasión. África también fue objeto de estudio dado mi interés histórico en la antropología y la teoría de la cuna de la humanidad. De todos modos a mediados de los 90s tuve un trance importante con lo gaélico y más tarde lo celta así que sonaba ésa música y todo lo druida era bienvenido. Por supuesto que Viviana me acompañaba en todo este viaje, pero ella como espectadora sin generar contenido, ni explorar en nada. Era obvio que mi curiosidad innata me hacía interesante ante los ojos de ella. Y los de cualquier otra chica. Cosa que aproveché toda la vida a full.
Debido a mi interés por el arte, pinté y dibujé siempre. Fue así que rápidamente cuando tuvimos la primer computadora en casa (los padulas se resistieron fuertemente a comprar su primer compu cuando yo les insistí a fondo, fijate los resultados hoy en día) me puse con el Corel y el primer Photoshop a investigar con resultados diversos. Esos son los orígenes de todo lo que aprendí de diseño gráfico y diseño web que me permitieron vivir profesionalmente durante años!
Claro que ella, viniendo de una familia antiPC, antiTodo lo que era expresión cultural, criaron gente ignorante al palo. El único que tenía inquietudes culturales era Luis María y más tarde Tinel: a ambos les enseñé filmaking, fotografía, música, arte (con tincelcito pintábamos con las manos cuando él era un niño de 5/6 años), de lo que te imagines. También a todos les enseñé a diseñar en PC.
En fin, yo era un explorador de los sentidos, así que toda expresión cultural, mucho más con las artes plásticas desde niño fueron pasión en mi vida.
Pero además estaba la arquitectura. Un viejo sueño incumplido que aún me falta completar. Por éso es que terminé siendo ingeniero de aplicaciones web aprendiendo todo solito. Pero antes de todo éso ya diseñaba con los programas más avanzados just for fun. Programas tales como 3D Max y otros donde hacía plantas, blueprints acerca de las casas que quería construir. Pobre Vivi! Me seguía, y seguía a un soñador.

Fotografía y Video »

Yo era un fotógrafo amateur desde siempre. Desde muy chico mi madre me dejaba sacar fotos. Pero no fue sino hasta 1989 cuando hice mi primer trip a La Falda, que la Nonita me regaló mi primer cámara Kodak. Desde ése momento retraté todo lo que pude de mi vida, de nuestra vida y la vida de nuestrxs hijxs. Gracias a la Nonita como siempre sponsoreando todo lo que me proponía. A ella le daba lo mismo sacar fotos o no. Total estaba JP!
Lo mismo pasaba con los video films. Yo documentaba bastante pensando en el futuro, a ella le daba lo mismo. Era consciente del valor y la importancia de filmar para las futuras generaciones, pero como en todos los ítems de la vida, a los padulas les da paja aprender, les da paja hacer, les da paja moverse, les da paja ser protagonistas, y eso a la larga te super rompe las pelotas porque finalmente era uno el que tenía que hacer TODO. Entendes? Esa falta de vitalidad para la pasión por hacer cosas les sería una lápida en sus vidas. Una pesada carga el vivir cuando tenían todo para no ser así.

Música » 

Tuvimos muchos pero muchos recitales juntos. Creo que ella se veía arrastrada al wall sound following mi pasión.
Anyway ella me bajaba siempre el pulgar a la música. No le gustaba mi música. Compartimos pocos gustos. Anti grunge, Anti electrónica, Anti Beatles, algo Anti Janes Addiction, Anti Pixies, Anti Babasónicos, Anti Muse, Anti World Music, Anti Soda, Anti Gustavo (lo odiaba, creo que odiaba el vuelo que me generaba a mi bah!), Anti Andrés, Anti todo. Bastante annoying. Aunque mucho de lo que escuchaba le terminó gustando con los años! Como Babasónicos, Pearl Jam, Nirvana, Dead Can Dance, RHCP, PJ Harvey, Portishead, Los Piojos, Los Rodríguez y Andrés, La Bersuit, Peligrosos Gorriones, Soda y Gustavo, y bueno los Redondos me terminaron gustando a mi que ella era fana XL. Lo que compartimos wow desde Day 0 fue Duran Duran, Ramones a full {este era nuestro himno}fanas XL de los Cadillacs muchos antes de conocernos.
La música electrónica, excepto obvio la de los 80s, para ella era white noise. Ella era RE Rock Nacional, como lo era yo en los años previos a conocerla.

Charly y Fito seguían siendo nuestra música favorita durante los primeros años de noviazgo, ahí hubo un match tremendo! Juntos escuchamos mucho Redondos, Ratones Paranoicos, Siniestro Total y esta joya increíble de otro planeta de Talk Talk: https://es.wikipedia.org/wiki/Spirit_of_Eden

@ primavera del 92 este disco de Los Brujos fue nuestro OST:


Y este de Fito que sonaba mantra en nuestras vidas y en las de todxs lxs jóvenes del país y el mundo de habla hispana, un disco perfecto:

En Directo de Patricio Rey & Los Redonditos de Ricota lo gastamos en summer 1993:

Pero todos los otros discos de años anteriores también nos matábamos escuchando de los Redondos:
  • Bang Bang! Estás Liquidado
  • Un Baión para el Ojo Idiota (un discazo que a mi particularmente me encantaba!)
  • Oktubre (otro disco que sonaba sin parar y que ella venía escuchando a rabiar desde antes)
  • Gulp! (un disco ultra aluci que yo no escuchaba porque lo identificaba desde hacía años con los drogones del barrio así que ni pelota, hasta que la conocí a ella que era fan de los Redondos y este disco era mantra en su vida, se me pegó y lo disfruté a lo loco a fines de 92 y summer 93)
Este es un disco que escuchamos muchíssimo @ 1993, Jane´s Addiction:

Bueno este es un disco que tiene que ver a full con nuestros primeros meses de noviazgo @ 1993 aunque hemos escuchado a Lenny a full en casa hasta al menos 2004, Lenny Kravitz:
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mvpe4MCQ6F44vKDqK7EiGB4lwyXtilVzM

En 1993 escuchábamos A LOT este disco de Memphis La Blusera:

Y este de Los Piojos:
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nnDHi-jyYywdvjLTsblDfYuCJTYFgaqL8

Este es un disco que escuchamos muchíssimo @ 1994, cuando nos fuimos a convivir alquilando en Floresta, Everything But The Girl:
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kzF_Q4HeaDJeY2BaHVYRkUnDvU_KgDa2M

Este es un disco que escuchamos muchíssimo @ 1994, OST Pulp Fiction:
https://music.youtube.com/playlist?list=PLJua6db54cWkYgJpHT-EoPFI_b45pPI55

Este es un disco que escuchamos muchíssimo @ 1994, Caifanes:

Tremendo lo que sonó en nuestras vidas este disco @ 1994, This Mortal Coil:
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nnbLmK5JMZu45I6h-V_hbFT_9nIbGc_CM

Este es un bellíssimo disco de Manray que también escuchábamos a tope @ 1995!

Este es un disco que escuchamos muchíssimo @ 1995, Illya Kuryaki And The Valderramas:

Este es un súper álbum de Aterciopelados que escuchábamos a tope @ 1995!

Este disco de los Héroes del Silencio, mantra a full sin parar non stop @ 1995:

Arreglarnos por enésima vez. Entre sahumerios, oscuridad casi total solo la tenue luz de las velas, red wine drinks, barefoot en alfombra persa, sweet mantric sex, @ winter 1996, sonaba mantra Aion de Dead Can Dance:

Este es un disco que escuchamos muchíssimo @ 1996, Red Hot + Rio:
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_m8JXczmqlG3X8zT0LQ7Gg9jXJ9Q9wHOvM

Y @ mantra mode Spiritchaser de Dead Can Dance @ 1996:

Este es un discazo que hemos escuchado XXL durante 1996/97, Jarabe de Palo:

Este es un disco que escuchamos muchíssimo @ 1997, ya con Laila, Xuxa:
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lT3s6qLIq4r4g2Im3k0Ac8VTpFwAvgTGk

Este es un disco que escuchamos muchíssimo @ 1998, ya con Juan Cruz, Ricky Martin:
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lsFWz32jSwz8TMFy3pzuYjE3sn0p09m8w

Este es un disco que escuchamos muchíssimo @ 1999, Enrique Iglesias:

Pequeño Cabaret Ambulante  de Enrique Bunbury sonó tantissimo @ nuestras vidas back in Summer 2001:

@ 2001 antes de que explote la República ya escuchábamos hasta gastarlo Jessico de los Babasónicos:

@ 2002 hice en su honor un remix de una super song de los Babasonicos:

@ 2003 como fan de Madonna since 1986, sonó en nuestro hogar con tres niñxs a full, American Life:

También ese año sonó en nuestras vidas muchíssimo el disco Sí de Julieta Venegas. Exquisito!

Sonó tantissimo @ nuestras vidas la música de los Black Eyed Peas desde 2004!

Este discazo de Amaral sonó a full en nuestras vidas @ 2005:

Y este discazo de Amaral @ 2008:

Este es un disco que escuchamos muchíssimo @ 2008 todxs en familia, Mamma Mía!:

Como veis, compartíamos mucha música juntos.
Anywayyyyyyyy...

...

Me criticaba mucho cuando me ponía con la guitarra, cuando estudiaba bajo, o alguna percu que desde chico me flipaba mal, cuando tocaba armónica, cuando le decía que mi sueño era tener un estudio con instrumentos de todas las civilizaciones como Stephan Micus y hacer mi música. A ella le aterraba que yo sea músico!
Imaginate el año que estudié en la EMBA back in 1996...


Teníamos MUY en común a Bunbury eso sí! Y ésta era nuestra FAV song. Profética no?


Ciencia »

Siempre geek siempre nerd, nada que ver con ella que no era amante de la tecnología at all. Techie como yo nadie, ella se ponía mal si pasaba más tiempo con las compus que con ella. Y pasé toneladas de años frente a compus, aprendiendo, armandolas y desarmandolas para aprender. Fuí un autodidacta en ésto también.

Gamer » 

Me encantan los juegos since ever. Yo jugué mucho sobre PC, pero no nos criamos con Play ni otra plataforma. En los 90s me mataba con el Sega de Tinel. A ella no, nada de ésto. Decía que los juegos la mareaban. Aquí un lindo post about el nerd & geek que hay inside of me.

Sociales » 

Ella era antigays, xenófoba como sus padres, yo no. Para nada, todos los outsiders eran bienvenidos en mi vida! Se me pegaban cosa que me parecía fantástica por mis ganas eternas de ayudar a la gente y a nuestros familiares. Odiaba a los negros, a los villeros y lo que más me apenaba de ella: a los pobres indigentes. Yo sé que tenía sus motivos por lo que le pasó de pequeña. Pero la culpa de tal evento la tuvieron los mamertos de sus padres!

Política »

Viviana viene de una familia de raíz radical de la UCR. Pero sus padres tenían relaciones con los Massera de la Junta Militar que tomó sangrientamente el poder en el 76.
Yo venía de una familia de peronistas de izquierdas. Mis abuelos eran peronistas de Perón y Evita como ellos siempre dijeron con orgullo, pero mi madre al igual que mis tías eran de la JP. Algunas coquetearon con los Montoneros y es por eso que terminaron secuestradas, torturadas y exiliadas.
Desde ya que nuestra ideología nada que ver. Pero con mi EX teníamos algo en común en los 90s: ERAMOS RE ANTI MENEMISTAS. Así que nos afiliamos a la Alianza que estaban Chacho Álvarez, Aníbal Ibarra, y seguíamos al Perro Santillán. Fuimos a muchas marchas juntos, estábamos indignadíssimos con el remate del país que hizo el menemato nefasto y allí estábamos en la lucha.
Pero ella seguía al líder y punto. Luego durante la década ganada fue pragmática: en casa eramos todos K así que ella era K. Veleta como la madre que pasó de anarco sindicalista a radical de radical al PS y luego al PO y luego vaya a saber qué.
Cuando tenés convicciones y formación política sabés qué tipo de sociedad querés y luchás para que tu ideal ayude a todos. Al menos a la gente que querés. Justicia Social, Igualdad, Solidaridad, todos emblemas del peronismo que llevo marcados a fuego. Ella vivió ése JP.
Pero todo le daba igual. Viste cómo son los padulas. Se hacen preguntas cómo: Me da de comer? Me da trabajo? Listo no importa de qué partido sea. No les importa el cómo, el camino a recorrer. Si tienen que vender el alma al diablo, pues la venden! Mamita.

Cocina »

Éramos fumones eventuales, no drogones. Así que cuando nos agarraba el bajón de la marihuana, nos poníamos a cocinar. Kuka era igual en éste sentido. Nuestro primer plato oficial juntos en el último trimestre del 92 cuando empezó el noviazgo, fueron las cerealitas pintadas con mayonesa, una rodaja de tomate y orégano arriba. Alimentándola fue como la terminé de enamorar claro está.

A ambos nos gustaba cocinar. Yo aprendí mucho de la Nonita, ella aprendió mucho de su padre que era mozo y ayudante de cocina cuando se embarcaba. Entonces en su familia las delicias las cocinaba su padre, de quien yo también aprendí mucho desde 1992. Mi aprendizaje fue muy de a poco a cocinar, mi curva de aprendizaje fue larga, pero finalmente soy un chef del carajo hoy en día. Ella cocinaba riquísimo. Pero eran claramente dos cocinas diferentes. Ella conoció al JP que hacía las cosas crudas o quemadas, me conoció en desarrollo, así que la pasó mal. Y yo excelente entre lo que cocinaba ella y/o su padre. BTW gran asador!

Economía » 

Me interesa la Economía tanto local como mundial since ever y es uno de los motivos por los cuales estudié Sociología en la UBA. Yo crecí económicamente no solo por la ayuda de mis abuelos queridos que me dejaron RE BIEN parado en la vida, sino por mi madre, pero además de esas invaluables ayudas, yo siempre fuí de endeudarme para crecer. Esto es: no tenía miedo de pedir préstamos, adelantos de sueldo, hipotecas, tarjetas de crédito, etcras del tipo que sea. Yo crecí los últimos 20 años endeudado. Pero crecí. Ella le daba terror horror esta actitud mía de vivir crónicamente endeudado.

Objetivos de la vida » 

Siempre tuve una consciencia green, a ella la ecología y el mundo, no le importaban at all! Se burlaba de que yo crecí andando en bici y le decía todo el tiempo que no había que usar autos por la contaminación del planeta, que había que ir a trabajar en bici.

Familia » 

Ella quería despegarse de ambas familias. Yo no. Yo disfrutaba ayudando a todos. Ayudé muchíssimo a mi madre en los 90s, a los Nonitos haciendole el aguante contra su hijo que los atacaba incesantemente tal cual hoy por su amor hacia mi y mi familia, a los padres y hermanos de Vivi a full con ellos como si fueran mi propia familia, a mi ExHno. Martín lo ayudé a full también. Si era por ella les soltaba la mano a todos. O sea chocabamos a full por ésto. Porque claro ella tenía que bancarme a mi que tenía una presión bárbara al ponerme al mundo sobre los hombros. La entiendo.

Hijxs » 

Yo los quería criar de un modo totalmente diferente a cómo nos criaron a nosotros. Mi papitud se cimentó sobre los pilares del respeto por el otro, estudios sólidos, bilingüismo, padres sagrados, familia se respeta a full, se es solidario con la casa y las tareas del hogar. Basics. Ella priorizaba la felicidad por sobre la responsabilidad. Ella les bajaba a los chicos que había que ser feliz y luego todo lo demás. O sea les estaba diciendo (y pobrecitos mis hijos aprendiendo como el orto esto) de que los medios no importan, que lo que importa es el hoy: pan para hoy hambre para mañana. Y ésto es justamente lo que llevó a la ruina a los padulas. Sin escrúpulos, llevándose a todo el mundo por delante, es de un egoísmo bárbaro. Nada que ver conmigo que si bien siempre líder, hay que jugar en equipo y abrir la cancha participando a los chicos en todo.

Amigxs » 

La odiaban todos mis amigos, se hizo odiar por todos. De todas las épocas, de todos los lugares que sea. Excepto Sebastián y Gimena que duraron en el tiempo. Raro cuando fueron ellos quienes me presentaron a Soledad: hermana de Gime y mi amante por años desde 1993 al 2003. Raro.

Moda »

A ella siempre le pareció ridícula mi forma de vestir, yo siempre fuera de cualquier moda claro. Siempre me vestí como se me dió la gana, siempre rayando el ridículo, y ella me daba con un caño obvio. Lo raro es que ella también se vestía outsider like me. En finnnnn.

Visión del mundo » 

No compartimos la visión de la vida, ni del mundo, así que no entiendo mucho por qué estuvimos tantos años juntos. Lo único que queda por decir es: el amor es ciego. Yo qué sé.

Estudios Académicos » 

Yo estaba como desde niño siempre aprendiendo algo nuevo. Ella no. Cuando me anoté en Ciencias Políticas lo obvio claro al ser hijo de la política, me criticó. Cuando me anoté en Ciencias de la Comunicación, me tildó de jipi sucio (esto era recurrente), así que cuando terminé estudiando Sociología, apoyaba pero no le gustó tampoco. Como todos mis conocimientos de Internet fueron de autodidacta, y eso restaba tiempo con ella, también puteaba. Nada que ver con mi secundario, yo amaba estudiar, saltaba de una carrera a otra y no terminaba ninguna, pero sabía perfectamente las consecuencias de estudiar idiomas, nuevos contenidos y saberes. Así me la pasé al menos desde 1994 que terminé el secundario y es cuando me puse a estudiar computación, nunca más paré de estudiar.
Viviana decía que no estudiaba porque no retenía nombres, se olvidaba de las cosas, y es por eso que tampoco podíamos hablar ni de cine ni de música. Un drama.

Lectura » 

A ella le gustaba leer solo novelas históricas como a mi. Y punto, no había forma de que lea nada más de nada. Yo leía sobre todo en el formato que sea. Siempre curioso, todo lo que caía a mis manos era bienvenido. Arte, historia, ciencia, política, economía, antiguas culturas y civilizaciones: entre mis most favs Antigua Grecia y Roma + Egipto Antiguo, novelas históricas de Anne Rice y Manfredi, terror y horror de HP Lovecraft y Stephen King, y muchos muchos géneros más.

Escritura »

Escribo lo que siento desde la teenage. Ella escribía cosas en nombre del amor muy muy bonitas. Incluso se había animado a escribir poesía. Yo escribía sobre mis sentimientos más profundos y como era de revolverme las cosas, en vez de producir su contenido, descubría escritos que yo no hubiese querido jamás compartir con ella. Mi mundo privado era mío. Pero ella nunca lo entendió, siempre invasiva típico de la gente celosa.

Deportes »

Olvidate: no había match en nada. Yo había tenido una intensa vida deportiva previamente a conocerla a ella: golf, tenis, paddle, fútbol, béisbol, ping pong, karate, natación, bici, lo que te imagines, era bueno y en algunos deportes muy bueno. Intentamos en alguna epoca correr juntos, no funcionó. Intentamos paddle en algún momento, no funcionó. OK intentamos bici, una de mis pasiones: taaaampoco funcionó!

Cine »

Al ser racista, y yo que veía cine del mundo, y desde hacía años complementaba el cine típico Hollywood y Disney con cine de la india, europeo, asiático, y latinoamericano, directamente piqueteaba el asunto y se iba, dejándonos con los chicos viendo otro tipo de cine. Desde ya que la riqueza cultural está en la variedad, así como en las comidas. No había forma de sacarla del cine romántico y llorón. No way. Pero aparte de todo esto, decía que el cine la mareaba, y que se empezaba a sentir mal en lugares cerrados, y la mar en coche. Broken. Nada que hacerle!


Dios, la Espiritualidad, y la Religión »

No soy ni éramos religiosos, pero yo creo desde siempre en Dios. Dios para mi es todo, es toda manifestación de vida, Dios para mi se expresa a través de todos los seres vivos, a través de la naturaleza. Por eso amo tanto estar into the wild.
Viviana era una agnóstica desesperanzada como la madre. Y listo, podríamos discutir toda la noche, sin ponernos de acuerdo. Y éso que durante cinco años de novios nos pasábamos noches enteras hablando entre puchos, birras o caminando eternamente por la ciudad de la furia.
Creo que siempre tuve una sensibilidad innata hacia el espíritu humano, Viviana también tenía éstas inquietudes. Ella había quedado profundamente impactada por la visita de su abuelo en su cuarto una vez que se murió y creía en los fantasmas y esas cosas. No la veía como alguien que estaba loca de la cabeza sino como una persona espiritual que tenía ese don de ver a los que partieron. Algo quite wow para mi in that moment of my life.
Para mi el espíritu era algo superior, algo que nos unía a todos fuera de nuestros cuerpos. Siempre estaba indagando en éstos temas (haber leído Don Juan de Castaneda fue algo quite wow), mucho más desde que a inicios de los 90s comencé a leer y empaparme con el hinduismo, la india, Sai Baba y el budismo en general.
Ella no era de indagar en éstas cuestiones, o sea no se daba un vuelo filosófico aquí entre nosotros. Y ésto era de un aburrimiento extremo, de un intercambio nada.

Ah! Los años! Todo pasa tan rápido...

Ahora yo te pregunto: lo de Viviana por mi era amor, o era obsesión? Una persona que te ama, te acepta como sos o te critica en todo lo que hacés bien y lo que hacés mal? Lo mío por Viviana era amor, al quedarme al lado de una persona que me criticaba y me alejaba de la familia y les amigxs?
Para mi elegir a Viviana durante 17 años como partner fue un sacrificio enorme. La elegía con todo el paquete, y su paquete era enorme! Fuí un héroe.

En fin, se me hacía duríssimo compartir cosas con ella pero a la vez compartimos todo desde los primeros meses de nuestro noviazgo. Finalmente con los años no teníamos de qué hablar porque siempre JP hablando sin parar y cuando esperaba un feedback de ella ante tanto conocimiento acumulado que no quiere decir sabio sino inteligente! conocimiento que a mi me costaba aprender y asimilar, pum eco! Sumale que siempre fuí un pésimo listener. Todo dado para el conflicto.

También entiendo que entre tantas virtudes que yo tenía, entre la necesidad imperiosa de ser no un padre sino un PADRAZO, la falta de moral ante la mentira y el engaño al que la sometía, restaba un montón de puntos en mi contra.
Pero así eran las cosas!

No olvidar que lo que nos unía era el espanto por nuestras respectivas familias.
Resumiendo: Aunque todo lo que aquí se escriba sobre ella va a ser injusto porque es solo mi versión de la realidad que vivimos, fue un tremendo amor el que nos tuvimos y no nos importó en el camino nuestros flaws ni errores. Estábamos juntos para soportarlo todo. Fuimos más que la suma de las partes y eso se refleja en las tres personas que criamos.

Nadie puede decir que no te quise, ni siquiera vos.






La Importancia del Espacio-Tiempo


UPDATE 28JUN21

Olvidé de mencionar lo fans que éramos de los sahumerios hindúes since ever. Ya cuando convivimos en Floresta en el alquiler de Mercedes (teníamos almost 21 yo, 20 ella) consumíamos Nag Champa. En la época de Ballestilandia too, pero además yo hacía racimos por toda la casa de sahumerios hindúes de jazmín.
Ahí tenés un match ves!?

UPDATE 23JUL21






























https://music.youtube.com/watch?v=WS_uN8ggab8&feature=share